Radio Puntual FM Riobamba

Demi Lovato y su decisión de hablar sobre salud mental

La cantante recordó su primera rehabilitación y el valor de hacerlo público.

“No le debes nada a nadie”, recordó sobre su elección, Demi Lovato.

Más noticias

La historia que marcó su vida

Demi Lovato decidió mirar atrás y contar lo que vivió hace 15 años.

La cantante recordó su primera experiencia en rehabilitación y explicó por qué eligió hablar abiertamente de su salud mental, como lo expuso el portal de E News.

A sus 33 años, la artista dijo sentirse segura de haber tomado esa decisión.

Contó que su intención siempre fue ayudar a quienes enfrentan problemas similares.

Lo que vivió en rehabilitación

Demi recordó que en 2010 pasó tres meses internada. Fue un momento clave en su vida, marcado por el diagnóstico de trastorno bipolar y su tratamiento para la bulimia.

Durante una entrevista en el pódcast Las Culturistas, con Matt Rogers y Bowen Yang, habló con sinceridad sobre esa etapa. “Tuve que tomar una decisión cuando fui a tratamiento por primera vez”, dijo.

La presión y la exposición pública

En ese tiempo, la entonces estrella de Disney Channel tenía 18 años.

Vivía una carrera intensa, giras, fama y una imagen que debía sostener frente a millones de fans.

Tras un episodio público durante una gira con los Jonas Brothers, decidió detener todo para concentrarse en su recuperación.

Fue entonces cuando tuvo que elegir entre mantener el secreto o hacerlo público.

El poder de contar su historia

Su entonces mánager le dio ambas opciones. Pero, Demi prefirió ser transparente. “No le debes nada a nadie”, le dijeron. Sin embargo, ella sintió que podía usar su voz para inspirar a otros.

Hablar de su lucha con la bulimia y las adicciones fue un paso que cambió su vida. Desde entonces, la artista defiende la importancia de hablar de salud mental sin miedo ni vergüenza.