Radio Puntual FM Riobamba

Capturan a 15 supuestos integrantes de Los Águilas durante una fiesta en Guayaquil

Una intervención militar en Guayaquil resultó en la aprehensión de 15 supuestos integrantes del grupo delictivo organizado Los Águilas. Este operativo se llevó a cabo en la madrugada del sábado 27 de junio de 2026, específicamente en el sector Ciudad de Dios, ubicado en Nueva Prosperina.

Más noticias

Operativo en Ciudad de Dios sobre supuestos integrantes de Los Águilas, en Guayaquil

La acción se desarrolló durante una fiesta que se celebraba en la zona, donde se conmemoraba el cumpleaños de alias Cheo, considerado un objetivo de alto valor por las autoridades. Uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta participaron en esta intervención, coordinando esfuerzos con inteligencia militar y el Centro Nacional de Inteligencia. El comandante general del Ejército, Jhon Miño Razo, lideró la operación.

Durante el procedimiento, las Fuerzas Armadas en Ecuador lograron decomisar dos fusiles, un rifle, una pistola, cargadores y municiones. Además, retuvieron varias motocicletas y vehículos presentes en el lugar. El Ejército ecuatoriano destacó que este decomiso debilita significativamente las capacidades operativas de la organización criminal.

Alias ‘Cheo’ no fue capturado

A pesar del éxito del operativo, alias Cheo logró escapar. El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó que aunque no se capturó al líder del grupo, se detuvo a 15 presuntos miembros de su entorno.

“Lamentablemente, en esta ocasión se nos escapó alias Cheo, pero logramos atrapar a quince de sus compinches junto con evidencias, fusiles, pistolas y carabinas. Le dañamos la narcofiesta en Guayaquil durante este feriado al grupo Los Águilas y a la siguiente no se nos escapa”, expresó Loffredo.

Las Fuerzas Armadas indicaron que las operaciones militares continuarán de manera permanente para combatir a los grupos armados organizados y fortalecer la seguridad en el país.

Te recomendamos