Radio Puntual FM Riobamba

¡Polémica en Ibarra! Alcalde ofrece diálogo tras supuestos comentarios despectivos hacia indígenas

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, se vio envuelto en la polémica luego de que fuera captado realizando comentarios despectivos hacia los pueblos indígenas. No se habría percatado de que los micrófonos permanecían abiertos durante una transmisión en vivo.

El hecho ocurrió en el marco de la cobertura de los recientes acontecimientos relacionados con el Paro Nacional 2025.

Más noticias:

¡Polémica en Ibarra! Alcalde ofrece diálogo tras supuestos comentarios despectivos hacia indígenas

Tras la difusión del video, la Alcaldía de Ibarra emitió un comunicado en el que hace un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente por fuentes oficiales.

La entidad aseguró que se han detectado contenidos falsos y manipulados, incluyendo algunos generados con inteligencia artificial, con el objetivo de generar confusión y conmoción social.

En el comunicado, la Alcaldía reconoce la memoria histórica del pueblo indígena y señala que las demandas surgidas a lo largo del tiempo son legítimas y reflejan preocupaciones sobre justicia y equidad.

A pesar del incidente, el alcalde Castillo se ofreció como mediador para promover un diálogo que permita el fin del Paro Nacional.

La Alcaldía reiteró su compromiso con los derechos colectivos, la transparencia, la paz y el diálogo, valores que, según el comunicado, caracterizan a la gestión cantonal.