Radio Puntual FM Riobamba

La Panamericana norte, que une Quito con Guayllabamba, y la E-35 ya están habilitadas

Desde la mañana de este jueves 9 de octubre, los manifestantes del paro nacional convocado por la Conaie, cerraron la Panamericana norte, en el sector de San Miguel del Común. Eso no permitió el paso de los conductores que se dirigían a Guayllabamba. Por otra parte, la E-35 también estaba bloqueada por los manifestantes. Pero las fuerzas del orden intervinieron para habilitar el paso.

Más noticias

El paso por la Panamericana norte se habilitó pasadas las 13:30

Sin embargo, cerca de las 13:00, la Policía llegó hasta el sitio, en el norte de Quito, para habilitar el paso, sobre todo para quienes desean visitar Guayllabamba y sus alrededores, en este primer día de feriado.

Tras enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía se logró habilitar la vía. Los uniformados usaron bombas lacrimógenas para que la gente deje la vía.

​Pasadas las 13:30, cuando la Policía tomó control de la avenida que conecta a Quito con Guayllabamba, los conductores pudieron pasar.

La E-35 también fue habilitada

La vía, entre Alausí y Chunchi, Chimborazo, cerrada más de una semana por el paro nacional fue habilitada, este jueves 9 de octubre. Cerca de mil soldados de la Brigada de Caballería del Ejército retiraron tierra, piedras, árboles de la E-35 con maquinaria pesada.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, confirmó la apertura de esta vía, a través de su cuenta de X. “Estamos trabajando en la limpieza de la vía E35 hacia Alausí, en Chimborazo, luego de que se levantó el paro”. Además señaló que hay maquinaria en Palmira (Guamote) despejando la vía.

El funcionario, además, anunció que este sábado 11 y domingo 12 de octubre se abrirá la ruta del tren Nariz del Diablo, tras ser rehabilitada.