Jeremy Arévalo atraviesa un gran momento en el fútbol español. El atacante del Racing de Santander volvió a marcar este domingo 5 de octubre en la victoria 3-0 sobre el Málaga, por la octava jornada de LaLiga 2.
El joven delantero ingresó desde el banquillo y fue decisivo para sentenciar la goleada, consolidándose como uno de los jugadores más efectivos del equipo dirigido por José Alberto López.
Más noticias:
- Jeremy Arévalo renovó dos años con el Racing de Santander
- Ecuador presentó su lista de convocados para los amistosos ante México y Estados Unidos
- Ecuador empieza a sumar a sus primeros convocados para los amistosos previos al Mundial
Arévalo entró al minuto 67 en lugar de Asier Villalibre, autor del primer tanto del encuentro, y solo siete minutos después volvió a demostrar su olfato goleador.
El ariete ecuatoriano se posicionó en el centro del área, pidió el balón y, tras recibir un pase preciso, definió de primera intención con un remate cruzado imposible para el arquero rival.
— Diego Briones (@BrionesVideos4) October 5, 2025
Jeremy Arévalo, goleador en crecimiento
Arévalo, de 20 años, es uno de los pocos delanteros ecuatorianos que compite regularmente en Europa. En lo que va de la temporada 2025/2026, ha disputado los ocho partidos del campeonato, tres de ellos como titular, y ha anotado cuatro goles, con un promedio de una anotación cada 85 minutos.
Más allá de los goles, sus números reflejan su impacto: registra una ocasión clara creada, cuatro pases clave por partido y un 82 % de efectividad en sus entregas. Además, gana el 68 % de los duelos y promedia 1,3 recuperaciones de balón por encuentro. Según el portal especializado SofaScore, su calificación promedio esta temporada es de 7,6 puntos.
Gracias a su aporte, el Racing de Santander marcha segundo en la tabla con 16 puntos (cinco victorias, un empate y dos derrotas), igualado con el líder Deportivo La Coruña.
Un talento que Ecuador no ha aprovechado
Nacido en Maliaño, España, Jeremy Arévalo posee doble nacionalidad: ecuatoriana y española. En 2023 fue convocado por la selección Sub-18 de España, aunque en enero de 2025 aceptó representar a Ecuador en el Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela.
Desde entonces, no ha vuelto a ser convocado por la Tri, a pesar de ser uno de los delanteros ecuatorianos más destacados en el exterior. Su rendimiento en la Segunda División española y su progresión con el Racing lo mantienen como un nombre a seguir de cerca.
En mayo de 2025, el Racing de Santander anunció la renovación de su contrato hasta junio de 2027, una muestra clara de la confianza que el club tiene en su proyección.