Radio Puntual FM Riobamba

Extraordinaria cifra de Liga de Quito en el once ideal de Libertadores en ‘semis’

Liga de Quito tuvo un desempeño superlativo en las semifinales de ida de la Copa Libertadores al derrotar a Palmeiras por 3-0 y el torneo se lo reconoció. Seis de los jugadores azucenas fueron incluidos en el once ideal del torneo tras los partidos.

Más noticias:

Los elegidos por la Copa Libertadores tras el triunfo de Liga de Quito ante Palmeiras

El partido entre albos y paulistas fue el encargado de cerrar los compromisos iniciales de la ronda semifinal. En la llave de enfrente estuvieron Flamengo, brasilero compatriota de Palmeiras, y Racing de Argentina.

Una vez que se jugaron todos los partidos, la Conmebol expuso la lista de los mejores jugadores. Allí se incluyeron futbolistas de tres de los cuatro equipos que aún se encuentran en el certamen. Entre los elegidos no estuvo ninguno del ‘Verdao’ y los de la ‘U’ primaron.

Los jugadores azucenas incluidos fueron los defensas Leonel Quiñónez y Ricardo Adé. Aunque José Quintero es lateral derecho, la organización lo ubico como volante junto a su compañero Gabriel Villamil. En delantera, finalmente, Jeison Medina y Lisandro Alzugaray cerraron la representación alba.

¿Quiénes acompañaron a los futbolistas de Liga de Quito?

Los cinco nombres restantes en la alineación ideal, que se suman a los jugadores de Liga de Quito, son de Racing y Flamengo. Del primer club estuvieron presente dos futbolistas y del tercero, tres.

El arquero Facundo Cambeses y el volante Santiago Sosa fueron la cuota de la ‘Academia’. El ‘Mengao’ puso al defensor Leo Pereira, al volante Jorge Carrascal y al delantero Pedro. En el caso de estos dos clubes, en su primer partido se impuso el ‘Fla’ por 1-0.

La victoria de Liga de Quito frente Palmeiras

La goleada de Liga de Quito ante Palmeiras por 3-0 estuvo comandada por dos nombres puntuales: Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray. El boliviano y el argentino fueron los autores de los tantos que sellaron la goleada azucena.

El primer tanto llegó gracias a un centro raso de Leonel Quiñónez que encontró a Villamil en el área. El volante controló la pelota y la mandó hacia el fondo de la red. Alzugaray amplió la cuenta desde el punto penal y, finalmente, Villamil volvió a marcar tras una asistencia de Bryan Ramírez.

Para el compromiso de vuelta, Liga de Quito deberá viajar hacia Sao Paulo, Brasil, para enfrentar a Palmeiras en el Allianz Parque. El partido será el jueves 30 de octubre del 2025.


Información adicional: LDU