Este viernes 12 de septiembre se realizó en el Rancho San Francisco el sorteo de la serie de Copa Davis entre Ecuador y Bosnia y Herzegovina, donde quedaron definidos los enfrentamientos del equipo capitaneado por el experimentado Raúl Viver.
Será la primera vez que ambos países se enfrenten en este torneo, y además marcará el regreso de la Copa Davis a Quito después de 16 años. Los partidos se disputarán sobre tierra batida, al aire libre, los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre.
Más noticias:
- ¿Cuándo debuta Ecuador en la Copa Davis?
- Ecuador inició su preparación para la serie de Copa Davis en Quito
- Carlos Alcaraz se corona campeón del US Open 2025 y toma revancha de Jannik Sinner
Sorteo de la serie Ecuador vs. Bosnia
Equipo de Ecuador:
- Álvaro Guillén (#243 ATP singles)
- Andrés Andrade (#338 ATP singles)
- Diego Hidalgo (#78 ATP dobles)
- Gonzalo Escobar (#98 ATP dobles)
- Felipe Rivadeneira (#486 ITF junior en 2024)
Equipo de Bosnia y Herzegovina:
- Damir Dzumhur (#61 ATP singles), líder del equipo
- Nerman Fatic (#233 ATP singles)
- Andrej Nedic (#355 ATP singles)
- Mirza Basic (#556 ATP singles)
- Tomislav Brkic (#212 ATP dobles, ranking alcanzado en 2014)
Calendario de partidos
Sábado 13 de septiembre
- 11:00 – Andrés Andrade (ECU) vs. Damir Dzumhur (BIH)
- A continuación – Álvaro Guillén (ECU) vs. Nerman Fatic (BIH)
Domingo 14 de septiembre
- 10:00 – Gonzalo Escobar / Diego Hidalgo (ECU) vs. Mirza Basic / Nerman Fatic (BIH)
- A continuación – Álvaro Guillén (ECU) vs. Damir Dzumhur (BIH)
- A continuación – Andrés Andrade (ECU) vs. Nerman Fatic (BIH)
El ganador de la serie se clasificará a los Qualifiers de la Copa Davis 2026, la fase previa al Grupo Mundial.
El regreso de la Copa Davis a Quito
La serie contra Bosnia y Herzegovina representa el retorno de la Copa Davis a Quito tras 16 años. La última vez fue en mayo de 2009, cuando Ecuador derrotó 4-1 a Perú en el Club Buenavista, dentro de la Zona Americana I.
El capitán Raúl Viver valoró este regreso:
“Son 16 años de la última vez que se jugó en Quito. Acá la afición y el público nos ha recibido de la mejor manera, nos ha apoyado en todo momento y hemos tenido buenos resultados en esta ciudad. Contentos de estar acá”, señaló a EL COMERCIO.
En la historia del torneo, Quito ha sido sede en tres ocasiones.
La primera se remonta a febrero de 2003, cuando Ecuador derrotó 3-2 a Chile. Meses más tarde, en septiembre de 2003, la capital volvió a acoger la Copa Davis, aunque esta vez la Tricolor cayó 2-3 ante Rumanía. Finalmente, en mayo de 2009, Ecuador se impuso 4-1 a Perú, confirmando su fortaleza como local.